Nicaragua

Concluyen consultas en territorios sobre iniciativa de Ley contra la trata de personas

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del Parlamento visitó Granada, Somoto, Estelí, Chinandega, Somotillo, Corinto, Bluefields, entre otras zonas

Redacción Central |

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional concluyó las consultas territoriales sobre la Iniciativa de Ley Integral contra la Trata de Personas, que permitirá una mayor protección a los ciudadanos, principalmente a sectores vulnerables como niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Con el objetivo de conocer las consideraciones de la población, la comisión legislativa visitó Granada, Somoto, Estelí, Chinandega, Somotillo, Corinto, Bluefields, El Viejo, Rivas y sus 10 municipios.

También busca enriquecer la iniciativa de ley, la cual contribuirá a ampliar la prevención, investigación y persecución de este delito, y fortalecerá a la Coalición Nacional contra la Trata de Personas, aseguró Filiberto Rodríguez, presidente en funciones de dicha comisión.

Afirmó que el dictamen del proyecto legislativo estará listo a mediados del venidero mes y debe ser aprobado antes del receso parlamentario.

Nicaragua exhibe la tasa más baja de América Latina de trata de personas gracias a todas las medidas adoptadas por las autoridades para enfrentar esa actividad criminal.

Según datos oficiales, de 2010 a 2013 se realizaron 110 denuncias de este tipo de delito, 30 de ellas en el último año del ciclo.

también te puede interesar