Nicaragua

Concluyen consultas en territorios sobre iniciativa de Ley contra la trata de personas

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del Parlamento visitó Granada, Somoto, Estelí, Chinandega, Somotillo, Corinto, Bluefields, entre otras zonas

Redacción Central |

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional concluyó las consultas territoriales sobre la Iniciativa de Ley Integral contra la Trata de Personas, que permitirá una mayor protección a los ciudadanos, principalmente a sectores vulnerables como niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Con el objetivo de conocer las consideraciones de la población, la comisión legislativa visitó Granada, Somoto, Estelí, Chinandega, Somotillo, Corinto, Bluefields, El Viejo, Rivas y sus 10 municipios.

También busca enriquecer la iniciativa de ley, la cual contribuirá a ampliar la prevención, investigación y persecución de este delito, y fortalecerá a la Coalición Nacional contra la Trata de Personas, aseguró Filiberto Rodríguez, presidente en funciones de dicha comisión.

Afirmó que el dictamen del proyecto legislativo estará listo a mediados del venidero mes y debe ser aprobado antes del receso parlamentario.

Nicaragua exhibe la tasa más baja de América Latina de trata de personas gracias a todas las medidas adoptadas por las autoridades para enfrentar esa actividad criminal.

Según datos oficiales, de 2010 a 2013 se realizaron 110 denuncias de este tipo de delito, 30 de ellas en el último año del ciclo.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...