Nicaragua

Aeropuerto de Bilwi toma medidas contra el ébola

El Minsa capacitó al personal médico de la terminal

Aeropuerto de Bilwi
Aeropuerto de Bilwi toma medidas contra el ébola | Jairo Cajina

Redacción Central |

El aeropuerto de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), comenzó a medir la temperatura de quienes llegan a sus instalaciones como medida preventiva para evitar el ingreso de personas con el virus del  Ébola.

Varios funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) arribaron hace dos semanas a Bilwi para capacitar al personal médico del aeropuerto y entrenarlos en la medición de la temperatura a viajeros, pescadores y personal que labora en embarcaciones o cruceros internacionales.

El pasado viernes comenzaron a aplicarse las medidas para detectar personas con síndromes febriles, explicó Jesen Castillo, uno de los médicos que trabaja en la terminal aeroportuaria.

Hasta el momento, agregó Castillo, todos los viajeros han sido receptivos y reconocen el esfuerzo del Gobierno para prevenir la irrupción de la enfermedad en el país, la cual ha cobrado más de cinco mil vidas, la mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona en África Occidental.

A cada persona que llega en los vuelos de Managua y de Bluefields a Puerto Cabezas le tomamos la temperatura. Todo paciente que venga con un registro de temperatura de 37.5 grados Celsius se le hace una hoja de atención con el fin de darles un seguimiento adecuado, precisó.

De esta manera, el aeropuerto de Bilwi se suma a las iniciativas impulsadas por el Gobierno Sandinista en el Plan de Lucha contra el ébola, el cual comprende también la capacitación a diferentes sectores sociales y la ciudadanía en general, entre otras medidas.

también te puede interesar