Nicaragua

Abre Consejería Familiar en Tipitapa

Se fortalece el modelo de atención integral a las familias en este territorio

Consejería Familiar
Consejería Familiar |

Redacción Central |

Fortalecer los valores familiares y prevenir la violencia es el objetivo de la nueva Consejería Familiar que abrió sus puertas en la delegación policial del distrito 8 de Tipitapa.

El comisionado Francisco Torres, segundo jefe del Distrito 8 de ese municipio, explicó que desde esta oficina las familias podrán optar a una mediación al incurrir en faltas ante la ley, y ya no tendrán que hacer este procedimiento a través del Ministerio Público.

Detalló que hay casos familiares que son considerados faltas -y no delitos propiamente- por lo que estos sí se podrán resolver, a través de una fácil y rápida mediación, en esta Oficina de Consejería Familiar, ahorrando tiempo y trámites.

La oficina prestará servicios además a los pobladores de San Francisco Libre.

En ella trabajarán 28 promotores de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, 25 Consejeras del Ministerio de la Familia y 28 Facilitadores Judiciales del Ministerio Público, indicaron las autoridades.

Martha Velásquez, delegada del Ministerio de la Familia, comentó que además se suman a la prevención de la violencia y el delito líderes comunitarios, las iglesias evangélicas, los Consejos de Desarrollo Humano y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Queremos con esta campaña fortalecer y construir un hogar con amor. Le estamos dando cumplimiento a nuestro modelo de atención integral a las familias, como lo han mandato nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, expresó Velásquez.

también te puede interesar