Nicaragua

Seguridad garantizada para el Día de los Difuntos

Diferentes instituciones suman esfuerzos para brindar todas las condiciones a las familias que visitarán los cementerios

Arreglos florales
Día de los Difuntos |

Redacción Central |

Las autoridades alistan un plan integral de seguridad para garantizar tranquilidad y condiciones a las miles de familias de todo el país que el Día de los Fieles Difuntos visitarán los cementerios de todo el país.

La iniciativa se ejecutará a nivel nacional, dentro de los camposantos y en las zonas cercanas a los mismos, detalló el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.

Esa fuerza también se encargará de la regulación operativa de tránsito y coordinará con las autoridades municipales la ubicación de los puestos de venta de comida y flores, los que son más numerosos durante esa fecha.

En tanto, el jefe de Operaciones de la Dirección General de Bomberos, Comandante Ramón Landero, precisó que esa institución trabaja en la eliminación de los enjambres de abejas y avispas en los cementerios.

Vamos a contar con la fuerza y medios necesarios para darle protección, desde Bilwi, Bluefields hasta Corinto, ya nuestras fuerzas están orientadas a trabajar de manera articulada con otras instituciones, señaló.

También como parte de este plan, desde hace varias semanas se iniciaron jornadas de limpieza en los cementerios, así como acciones de mejoramiento, pinturas, adoquinado de sus calles y perfeccionamiento del sistema de alumbrado.

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Guiomar Irías, destacó que igualmente en cada territorio se labora en la rehabilitación de los mausoleos de nuestros héroes y mártires, y sus familiares.

Serán visitados por nuestras autoridades locales, los Gabinetes de la Familia, la Juventud Sandinista, Promotoría Solidaria, para acompañar todo este proceso en este día tan especial para nuestro pueblo, manifestó la servidora pública.

El Ministerio de Salud colabora en este plan general intensificando en coordinación con las alcaldías la abatización y fumigación en los cementerios para evitar contagios con el dengue y el chikungunya.

La directora de Prevención de Enfermedades de esa cartera, Dra. Martha Reyes, detalló que se mantendrá la vigilancia en los alimentos y en los puestos expendedores.

también te puede interesar