Nicaragua

Presentan Presupuesto General de la República a la Asamblea Nacional

El plan refleja el crecimiento de la economía nicaragüense

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista presentó este martes a los diputados de la Asamblea Nacional el proyecto anual del Presupuesto General de la República, correspondiente a 2015.

Según el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el plan refleja el crecimiento de la economía nicaragüense, calculado en un 4,5 por ciento.

Por su parte, Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, subrayó que el Presupuesto General incluye los pilares fundamentales de la inversión social y hace énfasis en la salud y la educación.

De un año a otro, se aumentó de ocho mil 156 millones de córdobas a nueve mil 493 millones la cifra dedicada al Ministerio de Educación, apuntó.

Con estas proyecciones, crecerán los gastos corrientes del sistema educacional, lo cual se reflejará en una mejor alimentación y más recursos y útiles escolares, aseveró.

El presupuesto destinado al Ministerio de Salud creció de 9 mil 529 millones de córdobas a 10 mil 838 millones, agregó.

Gutiérrez aclaró que en ambos casos se separaron fondos para la atención a situaciones de emergencia.

El monto total del Presupuesto General de la República supera los 61 mil millones de córdobas y más del 55 por ciento está destinado a gastos sociales.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses