Nicaragua

Policía Nacional se capacita para prevenir el ébola

Forma parte del Plan de Lucha contra la enfermedad impulsado por el Gobierno Sandinista

policia
Policías siendo capacitados para la prevención y lucha contra el ébola |

Redacción Central |

Como parte del Plan de Lucha contra el ébola que implementa  el Gobierno Sandinista miembros de la Dirección de Migración y Extranjería y funcionarios policiales de las distintas especialidades, direcciones y departamentos fueron capacitados para prevenir la enfermedad.

Durante el encuentro, a cargo del Comisionado Mayor Larry Úbeda, subdirector médico de la Dirección de Salud del Hospital Carlos Roberto Huembes, los participantes conocieron sobre su cadena de transmisión y las medidas a tomar en caso de que se presente algún caso en el país.

“La capacitación es parte del esfuerzo del Gobierno, por estar preparados ante la epidemia del ébola, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró como una emergencia mundial y estamos ahorita en la fase previa de emergencia, la capacitación tiene el objetivo de contribuir al esfuerzo de país, que el virus no entre a Nicaragua, que todo el personal de salud, desde médicos, hasta afanadoras y personal administrativo esté capacitado al igual también que todo el personal de la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación”, precisó Úbeda.

Por su parte, el Teniente Lumbardo Mendoza, de la Dirección de Seguridad Personal, aseguró que la capacitación fue provechosa pues ahora podrán difundir la información en todas las unidades.

Como parte de las medidas para enfrentar el ébola, el Ministerio de Salud también capacitó este lunes a los alcaldes y vicealcaldes de los 153 municipios del país en las medidas que se deben mantener en las fronteras, puertos y aeropuertos para evitar que la mortal enfermedad ingrese.

El número de personas infectadas con el virus superó los diez mil, en tanto casi 5 mil han muerto por la epidemia, que afecta sobre todo a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

también te puede interesar