Nicaragua

Policía Nacional se capacita para enfrentar narcotráfico y terrorismo

Los miembros de ese cuerpo armado fueron dotados con las herramientas necesarias para realizar su labor con la cual ayudarán al trabajo del Ministerio Público

Policía Nacional en curso de capacitación sobre Técnicas Especializadas
Policía Nacional en curso de capacitación sobre Técnicas Especializadas contra el Lavado de dinero y el Financiamiento al Terrorismo |

Redacción Central |

Miembros de la Policía Nacional participaron en un curso de capacitación sobre  Técnicas Especializadas, durante el cual se impartieron clases y conferencias acerca del enfrentamiento y combate contra el Lavado de dinero y el Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo al Comisionado General Ramón Avellán, Subdirector General de la Institución Policial, los participantes en las clases de preparación contra esos delitos se mostraron interesados en conocer distintos métodos para combatir tales flagelos.

Por su parte el Comisionado, Mayor Domingo Navas, Jefe del DIE, expresó que el curso ayudará a los miembros de ese organismo a fortalecer los conocimientos para investigar con mejor eficacia esos delitos.

Agregó que los alumnos concluyeron la capacitación con mayores conocimientos, al ser dotados con herramientas específicas para este tipo de labor, en la que los miembros de la policía deberán trabajar en coordinación con el Ministerio Público.

El curso, en el que participaron 23 oficiales de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) e Inteligencia Policial, es una plataforma para futuros cursos sobre el tema, a nivel nacional e internacional, dijo Navas.

En el curso auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se dotó a los participantes con las herramientas necesarias para el trabajo operativo, seguimiento de casos y sustentación de los análisis financieros.

Esos informes, la Policía los deberá presentar a la Fiscalía, para que se ejerza la acción penal cuando  algún caso lo requiera, lo que constituye una manera de fortalecer el trabajo del Ministerio Público, que es la instancia competente para acusar, dijo Navas.

Durante el curso de preparación los miembros de la policía también recibieron clases sobre trabajo de investigación, información de inteligencia y fundamentos jurídicos relacionados con la lucha contra el lavado del dinero, entre otros temas.

también te puede interesar