Nicaragua

Policía de Tránsito crea página web para mejorar servicio

En el sitio se informan los requisitos que se requieren para realizar los 53 servicios que ofrece esa dependencia y así facilitar las gestiones

Policía de Tránsito
Policía de Tránsito | César Pérez

Redacción Central |

Los nicaragüenses disponen de un nuevo recurso para conocer los requisitos que se plantean para trámites relacionados con vehículos y cualquier otra acción mediante una página web que agilizará la gestión, confirmó este martes el Comisionado Iván Escobar, Jefe de la Secretaría Ejecutiva de Tránsito Nacional.

Durante una entrevista con el programa Estudio TN8, el alto oficial señaló que se creó la página web www.transitonacional.gob.ni, donde la población puede informarse de todos los documentos que debe llevar, siempre originales, para efectuar las gestiones en esa dependencia.

Subrayó que nadie puede violentar los requerimientos, porque están establecidos. Significó que los documentos a presentar siempre estuvieron expuestos en tablillas, pero las personas no consultaban el lugar.

Uno de los problemas que más afecta hoy día esa dependencia, dijo, es la entrega de placas para vehículos, fundamentalmente de motocicletas, porque a pesar de  solicitarlas hay más de cinco mil que están confeccionadas y pendientes por entregar. La demora en la recogida y ponerlas en el vehículo, alertó, es motivo de una multa.

Ante una pregunta del periodista Erving Vega, el comisionado Escobar señaló que otra facilidad establecida y que deben conocer los conductores es que en el caso de una colisión si ambas partes se ponen de acuerdo, reconocen quien tiene la culpa y llaman al seguro, la Policía entonces no actúa.

En el caso que no se pongan de acuerdo, aclaró, entonces los especialistas de la Policía de Tránsito determinan quién es el culpable para que se juzgue como tal.

Al referirse al número de accidentes señaló que hasta este martes se registraron 529 muertes por causa de accidentes de tránsito, debido fundamentalmente a excesos de velocidad, giros indebidos y en la gran mayoría de todos los casos por ingestión de alcohol.

Una de las medidas que señaló para disminuir los accidentes es la suspensión de licencias de conducción a violadores de las normas, especialmente a quienes ingieren bebidas alcohólicas y a los reincidentes en faltas graves, recogiéndose hasta esta fecha unas mil 800.

Asimismo para estos meses que faltan, especialmente para diciembre, la Policía de Tránsito prevé tener una mayor presencia en las carreteras y las ciudades, fundamentalmente donde han existido más accidentes, con el objetivo de que se cumplan las normas establecidas.

también te puede interesar