Nicaragua

Nicaragua participará en el evento Premio Estudiante Emprendedor

El evento lo convoca la Organización de Emprendedores, una red global de más de 10 mil  propietarios de negocios de 41 países para apoyar proyectos de desarrollo juvenil

estudiante
Convocan a su primera edición del “Premio Estudiante Emprendedor” |

Redacción Central |

Universitarios de Nicaragua que  tengan en marcha una empresa en desarrollo podrán  asistir a la primera edición de un concurso convocado por la Organización de Emprendedores (EO), con el propósito de prestar apoyo a estudiantes de la universidad de cualquier país que estén ejecutando algún proyecto.

El concurso de EO (que son sus siglas en inglés) es beneficiar a los concursantes ganadores con equipamiento, sistemas de IT,  y asesoría empresarial, entre otras ayudas, para de esa forma contribuir a impulsar el emprendimiento juvenil.

EO es una red global de más de 10 000 propietarios de  negocios con base en 41 países y 131 capítulos, el capítulo de Nicaragua se formó en 2012 y está integrado por 25 jóvenes, unidos para formar una asociación de líderes emprendedores más influyente en Nicaragua, plantean sus miembros.

El Premio Estudiante Emprendedor es una iniciativa que se propone contribuir al desarrollo de emprendimiento en Nicaragua al brindar a los jóvenes la oportunidad de formar parte de la red de emprendedores más sólida del mundo.

Entre las bases de la convocatoria se plantea que los participantes deben ser jóvenes con menos de 26 años de edad, que tengan en ejecución un negocio propio o ser accionista con responsabilidad de la operatividad de la misma y estar estudiando en la universidad.

De acuerdo con directivos de EO, los estudiantes podrán inscribirse hasta el 22 de diciembre de 2014 en  www.estudianteemprendedor.com donde llenarán un formulario, antes de la competencia en el país.

Los inscritos realizarán el 13 de febrero de 2015 una competencia local en la que un panel de jueces de la EO elegirá a los tres premiados, el ganador del primer lugar representará a Nicaragua en The Global Student Entrepreneur Awards del 15 al 17 de abril de 2015, en Washington DC.

Acerca del evento Erick Holmann, Presidente de EO Nicaragua, manifestó que el evento, Premio al Estudiante Emprendedor, es el concurso más importante a nivel mundial que existe para estudiantes y en Nicaragua nosotros queremos posicionarlo como tal.

Agregó que el objetivo es apoyar a los estudiantes emprendedores en el desarrollo de su negocio para que tengan más oportunidades de éxito, a la vez que motiva a otros alumnos que quieran emprender, a participar en el concurso.

también te puede interesar