Nicaragua

Instalan laboratorios de computación en 134 colegios del país

Más de tres mil ordenadores e impresoras son preparados para la enseñanza en varios departamentos del país

Laboratorio de computación
laboratorio de computación |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, trabaja en la instalación de ordenadores para la enseñanza en 134 colegios públicos del país.

Son cerca de tres mil computadoras e impresoras que estarán a disposición de los estudiantes en recintos educativos de la enseñanza secundaria en Managua, Masaya, Granada, Carazo, León y Chinandega, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Explicó la servidora pública que se trabaja además en la capacitación del personal docente para el enfrentamiento a emergencias y contra el virus del Ébola.

Asimismo, son analizados programas educativos y situación de infraestructura de cara al próximo curso escolar en 2015.

Según el proyecto de Presupuesto General de la República para el año próximo, la educación es uno de los sectores priorizados en el país.

Fuentes gubernamentales explicaron recientemente que al Ministerio de Educación se le otorgaron 10 mil 490 millones de córdobas, cifra que representa un incremento del 17.3 por ciento en relación con el año en curso.

La Compañera Rosario Murillo adelantó además hace unos días que en el análisis de programas educativos se contempla “el relanzamiento de la educación técnica en el campo.

también te puede interesar