Nicaragua

Gobierno trabaja en desarrollar más espacios para las mujeres

La Compañera Rosario destacó el desempeño de las nicaragüenses a propósito de Nicaragua afianzar su posición como líder en paridad de género en América Latina y el Caribe

mujeres
Mujer nicaraguense gana espacios |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que en el país se trabaja duro para desarrollar más los espacios de poder ocupados por las mujeres con el objetivo de acercarnos más al primer lugar mundial en igualdad de género.

En su habitual contacto informativo con los medios, Rosario destacó el desempeño de las mujeres a propósito del Índice Mundial de Igualdad de Género elaborado por el Foro Económico Mundial, que ubicó a Nicaragua en el sexto lugar con mayor paridad entre hombres y mujeres, solo por detrás de cinco naciones nórdicas encabezadas por Islandia.

Al respecto, manifestó Rosario que las nicaragüenses están protagonizando económicamente, políticamente, socialmente.

“Nicaragua subió 4 lugares hacia mayor participación política y laboral y se encuentran en el sexto lugar a nivel mundial. Imagínense ustedes qué triunfo para este pequeño país del centro de América. Las mujeres con poder, las mujeres con carácter, las mujeres valientes, fuertes, las mujeres trabajadoras, luchadoras (…) eso somos las mujeres nicaragüenses y se nos está reconociendo”, destacó.

Rosario señaló que en la región ocupamos el primer lugar en cuanto a ministras mujeres y que las mujeres también son mayoría en la bancada sandinista de la Asamblea Nacional.

“Estamos en todos los espacios, la mitad de las Alcaldías somos mujeres. En las alcaldías de cabecera somos ya más de 7 mujeres (…) Tenemos también dentro de las instituciones del Estado la batalla para que seamos 50- 50”, puntualizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía enfatizó en que el Gobierno Sandinista con su modelo de Fe, Familia y Comunidad ha promovido el potencial y las capacidades de las mujeres.

“Los derechos de mujer que toman en cuenta la identidad, la cultura, la tradición, todo el cariño y los valores cristianos, los valores de familia que prevalecen gracias a Dios en nuestro país. Asumimos nuestros derechos sin violentar esos valores fundamentales de nuestra sociedad y de nuestra cultura, que a nosotros nos hace sentirnos no solo contentos sino orgullosos. Nuestro Presidente contento, orgulloso y las mujeres contentas y orgullosas”, indicó.

Recalcó que las nicaragüenses merecen esos espacios porque han trabajado duro para ocuparlos y saben desempeñarse “con eficiencia, con eficacia, con responsabilidad, con capacidad, con inteligencia y sensibilidad”.

también te puede interesar