Nicaragua

Familias nicaragüenses acceden a Frijoles Solidarios

La iniciativa permite la adquisición del grano casi a la mitad del precio establecido en los mercados

frijoles
Programa Frijoles Solidarios |

Redacción Central |

El programa Frijoles Solidarios llega cada vez a más familias nicaragüenses, en un esfuerzo del Gobierno Sandinista por aliviar la economía de los hogares y enfrentar la especulación en los precios de productos básicos.

De acuerdo con los habitantes del Distrito VII de Managua, quienes pudieron comprar este martes el grano, la iniciativa es una bendición, pues facilita la adquisición de ese alimento a bajo precio.

En los cuatro puntos habilitados en esa localidad, la población accedió al producto a la mitad del precio fijado en los mercados, donde la libra de frijol rojo cuesta 30 córdobas.

Otro de los beneficios del programa es la venta en puestos móviles, lo cual evita el traslado hasta los grandes establecimientos.

El Gobierno Sandinista, encabezado por el Presidente Daniel Ortega, dio inicio al programa Frijoles Solidarios en mayo pasado, ante el aumento del precio de la variedad roja de ese grano.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...