Nicaragua

El sol vuelve a brillar en la región del Caribe

Los pescadores pueden reanudar sus faenas y las clases comenzarán este miércoles

caribe
Salió el sol en la región del Caribe |

Redacción Central |

Las Instituciones, comercios y ciudadanos de la región del Caribe norte de nuestro país poco a poco retornan a la normalidad tras la disipación de la depresión tropical Hanna sobre nuestro territorio.

El coordinador regional del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, Yamil Zapata, informó que los pescadores ya pueden reanudar sus faenas y este miércoles se restablecerán las clases en todas las escuelas de la zona.

La situación está en calma, subrayó el servidor público, quien señaló que ya se disfruta de un clima soleado en las ciudades de Bilwi, Waspán, Prinzapolka y Rosita.

También los pobladores de la región manifestaron su alegría porque finalmente el fenómeno atmosférico se alejara sin dejar daños mayores y agradecieron a las autoridades por la constante información sobre el evento.

“No sucedió absolutamente nada, está soleado y parece que la mano prodigiosa de Dios la desvió para que no hubiera tantos problemas, porque aquí se inunda”, comentó un vecino de Bilwi.

Tomamos precauciones para recibir la tormenta, pero gracias a Dios no pasó nada, señaló otro.

Las personas resaltaron además que siguieron todas las medidas recomendadas por las autoridades competentes para salvaguardar sus vidas y bienes.

Hanna se formó este lunes como tormenta tropical frente a las costas del Caribe y se degradó a depresión tropical antes de entrar a nuestro territorio, donde causó lluvias moderadas en algunas localidades.

Ante la amenaza las autoridades decretaron el estado de Alerta Amarilla en varias regiones del país, se activaron los planes locales de emergencia y se dispusieron todos los recursos y personal para atender cualquier situación.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...