Nicaragua

Debaten sobre nuevas tecnologías en Congreso Agropecuario

Ese sector es uno de los mayores contribuyentes al PIB

Congreso-Agropecuario
I Congreso Nacional Agropecuario |

Redacción Central |

Alrededor de 200 productores de todo el país debaten en el I Congreso Nacional Agropecuario sobre la incorporación de nuevas tecnologías con vistas a mejorar la productividad.

El evento, que concluye este miércoles, es un espacio que promueve el intercambio de experiencias sobre diferentes temáticas relacionadas con el sector, así como el uso de biotecnología como alternativa a la producción.

Para el rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Telémaco Talavera, este primer congreso es muy relevante porque los participantes conocen sobre las aplicaciones prácticas de la tecnología y el impacto de las mismas en la mejora de la calidad.

Invitado al encuentro, el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, se refirió a la importancia del sector agropecuario para el país, el cual representa alrededor del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

Además de ser relevante por su aporte a la economía nacional en términos de producción y generación de empleo, asegura la provisión de alimentos para nuestra población, así como la cada vez más creciente demanda del mercado de agro exportación, aseguró.

también te puede interesar