Nicaragua

Caminata nicaragüense apoya lucha contra cáncer de mama

Los fondos reunidos durante la caminata están destinados a la Fundación Ortiz Gurdián que atiende a mujeres que padecen este tipo de cáncer

maraton
Contra cáncer de mama |

Redacción Central |

Una inmensa ola rosada onduló por las calles de Nicaragua cuando miles de mujeres de todas las edades participaron en una  caminata efectuada para apoyar las actividades que se realizan para luchar contra el cáncer de mama.

Mujeres, adolescentes y niñas ataviadas con camisas de color rosa tomaron parte en la cuarta edición de esta caminata realizada durante un recorrido de seis kilómetros, a lo largo de un bulevar nicaragüense.

La sensibilidad por las víctimas de esa enfermedad motiva este tipo de acciones en toda la sociedad, en la que el cáncer de mama ocupa el segundo puesto de incidencia en el país, solo precedido por el cáncer cérvico uterino.

En la denominada caminata, “Juntos por la cura, un paso más”, en la que entre los grupos de mujeres se destacaban estudiantes de escuelas primarias, también participaron hombres que acompañaban a sus esposas, a familiares o amigas.

En el evento, organizado por Nestlé Fitness, se ofertaron paquetes de cereales elaborados por esa compañía, cuyas ventas se donarán a la Fundación Ortiz Gurdián que atiende a mujeres que padecen este tipo de cáncer.

Más de 4 000 personas asistieron al evento realizado con la finalidad de llamar la atención sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, celebrar la vida y reducir los índices de mortalidad del mal, dijo Annie Ortiz Gurdián, presidenta de la Fundación.

Anualmente, en Nicaragua se diagnostican alrededor de 500 nuevos casos de cáncer de mama, por ello es importante insistir en los chequeos tempranos para prevenir a tiempo, esa cruel enfermedad.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...