Nicaragua

Autoridades municipales reciben capacitación contra el ébola

El Gobierno Sandinista apuesta por la preparación de las instituciones como medida para prevenir la entrada de la enfermedad a Nicaragua

 Carlos Sáenz
Dr. Carlos Sáenz |

Redacción Central |

La capacitación que ofrecen las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la amenaza del ébola llegó hasta los alcaldes y vicealcaldes de los 153 municipios nicaragüenses.

Esta medida es una de las disposiciones del Gobierno Sandinista para prevenir la posible entrada de esa mortal enfermedad que, hasta el momento, cobró la vida de casi cinco mil personas.

La preparación incluyó también a los concejales y otros funcionarios de los gobiernos municipales y se centró en el protocolo de seguridad a tener en cuenta en todos los puntos de acceso al país.

De acuerdo con el director para la Vigilancia de la Salud del Minsa, Carlos Sáenz, el adiestramiento de las autoridades nicaragüenses es indispensable para aplicar correctos controles sanitarios en cada territorio.

Recientemente, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, indicó que la primera disposición del país para prevenir el ébola es informar a los ciudadanos del riesgo.

También destacó la capacitación del personal médico y la realización de ejercicios prácticos encaminados a optimizar los mecanismos de detección, aislamiento y atención de enfermos potenciales.

también te puede interesar