Nicaragua

Suspenden actividades pesqueras en la Costa Caribe por Hanna

Autoridades toman medidas preventivas y suspenden clases en varios municipios de la Costa Atlántica

pesca bilwi
Quedan suspendidas las actividades pesqueras ante la cercanía de la tormenta tropical Hanna | Jairo Cajina

Redacción Central |

Las actividades pesqueras en las aguas de la Costa Caribe quedaron suspendidas este lunes ante la cercanía de la tormenta tropical Hanna.

Según Yamil Zapata, secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, otra de las medidas fue el resguardo de las embarcaciones cercanas a los Cayos Mísquitos.

Además, informó que se suspendieron las clases en los municipios de Waspam, Prinzapolka y Puerto Cabezas, así como en otras comunidades ubicadas en el litoral y en zonas bajas cercanas a ríos.

Zapata precisó que desde horas tempranas de este lunes se activaron los Comité Municipales de Atención de Desastres, como parte de las acciones previstas por el Gobierno Sandinista al decretar la Alerta Amarilla.

La tormenta tropical Hanna es la octava que se forma en el Atlántico en esta temporada y según expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) el centro podría tocar el territorio nicaragüense en algún punto de la Costa Caribe a partir de las seis de la tarde.

también te puede interesar