Nicaragua

Se evacuan otras 300 familias de Managua

En todo el país se mantienen albergadas siete mil 55 personas. Los damnificados por las lluvias suman 61 mil 540

evacuacion
En todo el país se mantienen albergadas siete mil 55 personas | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que esta mañana comenzó la evacuación de 300 familias del barrio Rubén Darío de Managua, con lo que ya suman mil 45 los núcleos de la capital que se trasladan a lugares seguros.

Indicó que en todo el país se mantienen albergadas siete mil 55 personas, mientras que el número de damnificados por las lluvias se sitúa en 61 mil 540.

Rosario detalló que 28 centros de evacuación y 92 casas solidarias están activos y se reportan afectaciones en 242 comunidades y barrios.
Estuvimos atendiendo una crecida del Río Grande de Matagalpa y del Río de Jinotega el viernes, puntualizó.

Hasta la fecha suman seis mil 750 viviendas con daños, de las cuales cinco mil 145 están anegadas, 123 destruidas y 96 semidestruidas.

Rosario señaló que también se van a empezar a construir viviendas para las familias afectadas por el terremoto del pasado día 14 y ya se entregaron nuevas a los familiares de los mineros desaparecidos en el cerro de El Comal, en el municipio de Bonanza.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...