Nicaragua

Reitera Nicaragua llamamiento a levantar bloqueo contra Cuba

Este martes se votará por vigésimo tercera ocasión una resolución de condena en la ONU a esta política genocida de EE.UU.

Maria Rubiales
María Rubiales, embajadora permanente de Nicaragua ante la ONU |

Redacción Central |

Nicaragua reiteró este lunes en la sede de la Organización de Naciones Unidas la necesidad que tiene Estados Unidos de poner fin al bloqueo contra Cuba, política genocida que provoca cuantiosos daños al país caribeño.

María Rubiales, embajadora de Nicaragua, dijo en la Asamblea General que solo existe una manera de entender tantos años de injusto castigo, el temor de la Casa Blanca por el ejemplo de Cuba y la solidaridad desplegada por su Revolución pese a las adversidades del bloqueo.

Agregó que las administraciones norteamericanas han mantenido esta medida en busca de silenciar a la “valiente isla” e ignorar sus éxitos en materia de salud, educación y bienestar humano, así como su ayuda a otros pueblos.

Destacó la respuesta cubana al llamado de Naciones Unidas para combatir la epidemia de ébola presente en África occidental, la cual se suma al largo historial de solidaridad.

Desde 1992 la Asamblea General de la ONU vota un proyecto de resolución que demanda el fin del cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo sobre Cuba, iniciativa siempre respaldada de forma categórica por la comunidad internacional.

El año pasado, 188 de los 193 miembros de la organización respaldaron la iniciativa.

también te puede interesar