Nicaragua

Reconocen labor del Gobierno y Cosep en sector económico

Las gestiones de ambas partes posibilitaron que Nicaragua haya bajado de la posición 111 a la número 36 en el índice de Libertad Económica del mundo

Redacción Central |

Las gestiones conjuntas que realizan el Gobierno Sandinista y la empresa privada para fortalecer la economía han sido fructíferas, según reconoce una entidad internacional, el índice de Libertad Económica del mundo, destaca la posición lograda por nuestro país en los recientes años.

La información la dio a conocer el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, quien reconoce la labor de las autoridades para contribuir a que Nicaragua haya pasado de la posición 111 a la número 36, según ese organismo de mediciones económicas.

De acuerdo con Aguerri, el trabajo de ambas partes se manifiesta en mayores exportaciones, así como en el logro de más atractivos para que los empresarios inviertan en nuestro país, lo cual obliga a las entidades que hacen tales mediciones a reconocer el esfuerzo que nuestro país está haciendo.

Si en el año 1990 Nicaragua ocupaba el puesto 111 del mundo en libertad económica, las gestiones centradas y certeras del Gobierno y Cosep permitieron que ocupemos la posición número 36, en la que solo nos preceden Chile, Perú y Costa Rica en América Latina.

Esto refleja esa relación, ese involucramiento, ese pragmatismo del sector privado y de la voluntad que tiene que haber por parte del gobierno para que sea el sector privado el promotor de la economía y del crecimiento en el país, concluyó Aguerri.

La publicación Índice de libertad económica del mundo pertenece al Instituto Fraser de Canadá y desde 1996 se ocupa de medir y dar a conocer el grado en que las políticas y las instituciones de los países son un apoyo para la libertad económica.

también te puede interesar