Nicaragua

Prosiguen capacitaciones contra el virus del Ébola

El Gobierno continúa el trabajo preventivo en materia de salud, así como el desarrollo de otros programas sociales en esta semana

ebola
Virus del ébola |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa con las capacitaciones en todo el país para aprender a manejar situaciones de presentarse el virus del Ébola, informó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su contacto con el pueblo a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario afirmó que los compañeros que pertenecen a los Consejos de Desarrollo Humano, a los equipos de dirección colectiva en municipios y departamentos del país, así como líderes comunitarios, serán capacitados durante los próximos días.

Estas acciones forman parte de la segunda fase del plan nacional de enfrentamiento al ébola diseñado por el Gobierno.

Por otro lado, anunció que en Nagarote se inauguró un nuevo puesto de Salud, y en el municipio de Nueva Guinea, departamento de Zelaya Central se inauguró el hospital primario completamente rehabilitado.

Programas sociales con mucha actividad esta semana

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció además que se entregarán a 580 personas el programa Patio Saludable. En Boaco, Dolores, Carazo, Rivas, Diriamba, San Carlos, y Managua, estos pobladores tendrán la oportunidad de insertarse en un proyecto que prioriza la agricultura familiar como base de la alimentación.

Asimismo, centenares de personas serán beneficiadas por el programa Cristiano, Socialista y Solidario para semillas de frijol rojo, mientras en Bilwi se capacitarán a los protagonistas del programa Crissol-Café.

El Bono Productivo Alimentario, dijo la servidora pública, llegará a más de 300 Familias en Larreynaga, Altagracia, Ometepe, Rivas, El Sauce, Achuapa,  Belén, Cárdenas, Tola y San Juan del Sur.

Tenemos también, Compañ[email protected], Plan Techo esta semana en el Distrito VI de Managua y, en Corn Island, en la Cruz de Río Grande, Tortuguero, y Bluefields. Los Paquetes Alimentarios Solidarios en todos los Distritos de Managua, en Tipitapa y San Francisco Libre.

En la Región Autónoma del Caribe Sur se entregarán sillas de ruedas a personas con discapacidad que forman parte del programa Todos con Voz.

Igualmente 20 familias de Managua recibirán nuevas viviendas solidarias.

Finalmente, acotó que la energía eléctrica es ya una realidad para la comunidad Las Lajas, en Tipitapa, departamento de Managua. Allí 510 personas gozan de los beneficios de este servicio luego de una inversión de seis millones 500 mil córdobas.

Una feria especial por el Día de los Fieles Difuntos

Este es un fin de semana especial para las familias nicaragüenses, recordó Rosario, por la celebración del Día de los Fieles Difuntos.

Por este motivo, se prepara una Feria de las Flores para el fin de semana, en aras de que se pueda tener acceso a precios solidarios a estas plantas que se honran a nuestros muertos.

La feria será el sábado primero de noviembre con la participación de floristas de todo el país, afirmó.

también te puede interesar