Nicaragua

Nuevas viviendas para familias de mineros desaparecidos

También se construirán otras 22 casas para los mineros que fueron rescatados

Viviendas dignas
Viviendas en condiciones dignas y seguras |

Redacción Central |

Familiares de los mineros desaparecidos en agosto pasado tras un derrumbe en el cerro de El Comal, en el municipio de Bonanza, recibieron nuevas viviendas como parte del acompañamiento del Gobierno Sandinista.

En este territorio se entregaron tres casas y otras dos a familiares en Tipitapa y Wabul. También se construirán 22 viviendas para los mineros que fueron rescatados con vida durante la tragedia, anunció el alcalde Alexander Alvarado.

Las familias aseguran que el dolor no ha pasado, pero agradecen al Presidente Daniel Ortega por el acompañamiento en medio de su difícil situación.

Me siento tranquila, mi hijo me decía que me iba a hacer una casa para que nos fuéramos a vivir los dos, recuerda Victorina Pérez López, madre de José Amador Pérez, uno de los mineros desaparecidos.

La tristeza nunca se termina, es una herida incurable, pero ahora tengo mi casa, se lo agradezco al Gobierno Sandinista, señaló.

No tenemos cómo pagarle al Presidente Daniel Ortega, porque donde trabajamos no tuvimos ningún apoyo, ni tenemos, aseveró Brigido Méndez, padre del jovencito Jairo Méndez, también desaparecido en El Comal.

Por su parte Arnoldo Rivera, dirigente de los trabajadores mineros, resaltó el apoyo que han recibido más de 600 güiriseros por parte de las autoridades a través de atención médica y psicológica, y la entrega de paquetes de alimentos.

El derrumbe de la mina dejó a dos mil metros bajo tierra a casi una treintena de mineros, de los cuales 20 fueron rescatados con vida tras largas jornadas de búsqueda y esfuerzo.

Bomberos, rescatistas, miembros de la Defensa Civil, del Ejército, expertos y parte de la comunidad de güiriseros que llegó hasta el yacimiento colaboraron en esta batalla por la vida, la que debió ser suspendida tras nuevos corrimientos y las extremas condiciones del yacimiento.

también te puede interesar