Nicaragua

Niños de Niquinohomo aprenden a hacer piñatas con papel reciclado

Con ese proyecto social los niños aprenden a usar de forma útil los desechos y una labor con la que pueden ayudar a la economía familiar

Niños aprenden a hacer piñatas
Niños aprenden a hacer piñatas | END | Orlando Barrios

Redacción Central |

Niños, jóvenes y adultos se reúnen las mañanas sabatinas para participar en un proyecto social que realiza la casa Cural de Nuestra Señora de La Asunción en Niquinohomo, a través del cual reciben capacitación para la elaboración de piñatas, con papel reciclado.

El objetivo del proyecto social promovido por esa iglesia y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) se propone mejorar la situación de los niños cuyos padres no tengan recursos para la piñata, el día de su primera comunión.

La actividad además de enseñar a los participantes a hacer útil el papel desechable que extraen de los cuadernos viejos para forrar la estructura de las piñatas, contribuye a mejorar la economía familiar, dijo María Montalván, presidenta y asesora legal de Funides.

Según Aracelly Morales López, originaria de Niquinohomo, la iniciativa es buena no solo porque ayuda a la parroquia en sus actividades sino que enseña a los asistentes una labor que podrán consolidar en un taller de instrucción que se abrirá dentro de poco y les permitirá mejorar la situación económica de sus hogares.

La organización de este primer encuentro de capacitación se propone crear en los niños mentalidad de emprendedores a largo plazo, manifestó por su parte, el padre Bismarck Conde, párroco de Nuestra Señora de La Asunción.

Destacó que la idea es que los niños entiendan que el trabajo dignifica al hombre, hace bien a las personas y es una forma de remuneración y obtención de recursos económicos y dota a las familias de una herramienta, que contribuye al éxito de su vida.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...