Nicaragua

Escuela de Oficios de Ticuantepe acoge a jóvenes y adultos

Los alumnos de ese centro podrán graduarse en Decoración de pastelería, Cocina nicaragüense, Operador en microcomputadora y Turismo

Escuela
|

Redacción Central |

Pobladores de Ticuantepe, principalmente los jóvenes, mediante los cursos en la Escuela de Oficios Pablo Antonio Torres además de conocimientos asegurarán un ingreso estable.

Inaugurado recientemente, el centro brindará cursos de Decoración de pastelería, Cocina nicaragüense, Operador en microcomputadora y Turismo.

En la apertura de esa escuela técnica, los estudiantes agradecieron al Gobierno Sandinista encabezado por el Comandante Daniel Ortega, el futuro que se les abre con esta forma de restituir el derecho a la educación.

En opinión de la joven Johana Hernández Gómez, esta escuela de oficios es una oportunidad para todos los alumnos de cambiar su vida, porque somos personas de escasos recursos y no contábamos con este tipo de escuela.

Asimismo, la señora Carmen Ochoa, también estudiante, expresó que el centro permite que personas de todas las edades aprendan un oficio digno y después puedan aportar económicamente a su hogar.

Me gusta la pastelería, la decoración, elaborar queques y agradezco al Presidente Ortega y a la Compañera Rosario Murillo que establecen esta forma de superación para que las personas mayores, también podamos salir adelante, en lo que sabemos.

Al respecto manifiesta el estudiante de Técnicas para Guía Turístico, Cristopher Rivas, que aprovecha el tiempo aprendiendo sobre precios y prácticas para guía de turismo bilingüe, a fin de brindar al visitante nacional o extranjero datos interesantes de su país, mientras les muestra su belleza natural.

Por su parte, Ligia Ramírez, Administradora de la Escuela de Oficios, afirma que los asistentes, integrados por jóvenes, hombres maduros y madres de familia que desean mejorar, asisten a estos cursos que apoyan el emprendimiento y la economía familiar.

también te puede interesar