Nicaragua

Decretan Alerta Amarilla por Tormenta Tropical

El organismo atmosférico ocasionará lluvias importantes en las regiones del Caribe norte y algunos municipios de la zona central norte

Tormenta Tropical Hanna
Tormenta Tropical Hanna |

Redacción Central |

El Gobierno Nacional decretó alerta amarilla en varias regiones del país ante el paso de la Tormenta Tropical Hanna, la que se prevé toque nuestro territorio a finales de la tarde o en horas de la noche.

La condición se ratifica en el Pacífico y las Regiones Autónomas del Caribe, y se suman la zona del Triángulo Minero, Matagalpa y Jinotega.

En conferencia de prensa, la codirectora del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, Yadira Meza, precisó que esta alerta establece la ejecución de los planes de respuesta y de emergencia en los departamentos y municipios señalados, además de activarse permanentemente los centros de operaciones de desastres.

También comprende informar y orientar a la población, que debe mantenerse atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

En tanto, el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Marcio Baca, detalló que en la mañana Hanna se encontraba a unos 115 kilómetros al noreste de Bilwi, en el municipio de Puerto Cabezas, y actualmente se desplaza a 10 kilómetros por hora, hacia el oeste–suroreste.

Explicó que es muy probable que se degrade rápidamente por su poca velocidad y haberse formado cerca de tierra, aunque advirtió que podría dejar lluvias importantes este lunes en las regiones del Caribe norte y algunos municipios de la zona central norte.
También se prevé oleaje fuerte en los litorales del Caribe Norte, subrayó Baca.

Hanna tiene vientos máximos de 70 kilómetros por hora y es la octava Tormenta Tropical en el Atlántico.

también te puede interesar