Nicaragua

Sublimes sabores del centro inundan Managua

Comerciantes de Chontales y Matagalpa destacan en Feria de Comidas Típicas realizada en Managua con la participación de todos los departamentos del país

Feria de Comidas Típicas Nicaragüenses
Feria de Comidas Típicas Nicaragüenses |

Redacción Central |

Expresiones de auténtica tradición culinaria, con los aromas que recuerdan platillos de la región central del país, hicieron que comerciantes de los departamentos de Chontales y Matagalpa destacaran este fin de semana en la Feria de Comidas Típicas realizada en el Parque Nacional de Ferias.

El recinto, ubicado en el camino hacia San Isidro Bolas, desbordó el buen gusto de los nacatamales matagalpinos, la montuca y el indio viejo, comidas preparadas a base de maíz.

Los matagalpinos también se lucieron con el riquísimo lomo relleno, anticipándose a la temporada navideña, preparado esta vez con ingredientes autóctonos de este departamento.

En cuanto a los cocineros de Chontales, levantaron exclamaciones de gusto con las deliciosas güirilas dulces y la esperada sopa de gallina india.

Desde la comunidad El Coral, Marbelli Ruiz trajo a Managua las güirilas a base de maíz tierno, que acompañadas con cuajada y cremita fueron uno de los platos más demandados por los asistentes a la Feria.

En esta Feria de Comidas Típicas se realiza este domingo un concurso con la participación de todos los departamentos del país.

también te puede interesar