Nicaragua

Resaltan trabajo conjunto entre Gobierno y empresa privada

Nicaragua alcanza el puesto 36 en el índice mundial de Libertad Económica

Consejo Superior de la Empresa Privada
Consejo Superior de la Empresa Privada | todonica.net

Redacción Central |

Los esfuerzos del Ejecutivo nicaragüense para promover el crecimiento económico y el desarrollo en alianza con la empresa privada han posibilitado que hoy el país se ubique en el puesto 36 en el índice mundial de Libertad Económica.

Lo anterior fue destacado por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, quien expresó que el reconocimiento obtenido por Nicaragua está relacionado con el trabajo conjunto del Gobierno y la empresa privada en el desarrollo económico del país.

“Esto se ha traducido en un crecimiento mayor, mayores exportaciones, mayor atracción de inversión y nos alegra que esto está siendo visto en este tipo de mediciones que se hacen a nivel del mundo y que reflejan este esfuerzo que se ha venido trabajando en los últimos años”, expresó Aguerri.

El empresario recordó que en los años 90 del pasado siglo Nicaragua ocupada el puesto 111 en el índice de Libertad Económica. Hoy solo superan a nuestro país Chile, Perú y Costa Rica en la región latinoamericana.

“Esto refleja esa relación, ese involucramiento, ese pragmatismo del sector privado y de la voluntad que tiene que haber de pate del Gobierno de hoy para que sea el sector privado el promotor de la economía y del crecimiento en el país”, concluyó Aguerri.

El índice de libertad económica del mundo es una publicación del instituto Fraser de Canadá que se elabora desde 1996 y mide el grado en el que las políticas y las instituciones de los países son un apoyo para la libertad económica.

también te puede interesar