Nicaragua

Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias busca mejorar salud del pueblo

El centro capacitará a profesionales nicaragüenses en el uso de alternativas naturales para el tratamiento de dolencias. Tendrá un área de terapia complementaria, masajes, hidroterapia y aromaterapia

Construcción
Los trabajos de construcción de las instalaciones están avanzados en un 85% |

Redacción Central |

En un 85 por ciento está cifrado el avance del Instituto de Medicina Natural y Terapias Alternativas, previsto a entregarse el próximo mes de diciembre. En este lugar centenares de profesionales de la salud recibirán capacitaciones de forma permanente, en aras de llevar bienestar a las familias.

La ingeniera Mercedes Aranda, responsable del proyecto, explicó que el edificio contará con cuatro áreas: una administrativa, un salón para materiales audiovisuales, salas de clases y un auditorio.

En la edificación de este centro se invierten 26,7 millones de córdobas, informó Maritza Cuan, directora del Silais-Managua.

El Instituto de Medicina Natural y Terapias Alternativas busca rescatar la cultura tradicional del pueblo nicaragüense con la práctica de métodos naturales para tratar dolencias.

“Este es un centro de formación en donde vamos a capacitar al personal de salud para aplicar la medicina natural. Va a tener un área de terapia complementaria, masajes, hidroterapia, aromaterapia, todas esas prácticas que nuestra población de forma espontánea aplica”, comentó Cuan.

Recordó la especialista que el Ministerio de Salud trabaja la aplicación de la medicina natural con el apoyo de médicos cubanos expertos en esa especialidad. Agregó que hoy existen 50 médicos nicaragüenses que han sido capacitados en medicina natural y terapias alternativas.

también te puede interesar