Nicaragua

Entregan Bono Productivo en San Rafael del Sur

Ayuda en la economía familiar de 43 mujeres, en su mayoría madres solteras

Bono Productivo
Bono Productivo |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista entregó a 43 mujeres de San Rafael del Sur el Bono Productivo Alimentario, un programa que busca garantizarles el sustento para sus familias y una mejoría económica significativa.

Las mujeres, que habitan en 16 comunidades de este municipio, pueden incrementar la cantidad de aves y cerdos bajo su crianza, pues recibieron 10 gallinas, una cerda preñada y tres quintales de alimentos para el ganado menor.

La comercialización de los productos alimenticios obtenidos de estos animales, permite que crezcan los ingresos de estas familias.

“Esta oportunidad de desarrollo económico que nos brinda el Gobierno es excelente porque las madres solteras vamos a poder trabajar desde nuestras casas”, expresó Conny Astorga, pobladora de la comunidad Chorotega.

Según cifras oficiales, este año se han entregado mil 572 bonos productivos en San Juan del Sur. Estos se destinan a mujeres que presentan dificultades económicas.

“Nosotros les hemos hecho ver que este modelo revolucionario ha permitido mejorar las condiciones de vida de las familias. Por ello las protagonistas han adquirido el compromiso de cuidar y multiplicar lo que les entregamos”, afirmó Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur.

también te puede interesar