Nicaragua

Casi finalizada ampliación en parque Luis Alfonso Velásquez

En esta nueva etapa de rehabilitación la protagonista será la niñez nicaragüense. Para ello se instalan juegos mecánicos e interactivos

Parque Luis Alfonso Velásquez
Parque Luis Alfonso Velásquez |

Redacción Central |

Los trabajos de remozamiento en la quinta etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, de Managua, finalizarán en los próximos días para regocijo de los más pequeños de casa.

En el recinto, que recibe más de 200 mil personas cada mes, se instalan nuevos juegos infantiles, entre otras atracciones, de cara a la temporada navideña.

Los nuevos juegos están dirigidos a niños menores de seis años, como un pequeño tren mecánico, juegos interactivos, un amplia sala y otros atractivos con capacidad para mil personas.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, señaló que finalizan las instalaciones eléctricas de los juegos, cuya inauguración será anunciada oficialmente por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Moreno añadió que los trabajos de remozamiento continuarán de cara a la celebración de los Juegos Centroamericanos que acogerá Managua en 2017. Así, la rehabilitación de las canchas de tenis es una de las prioridades en este empeño.

Asimismo se contempla construir un centro de convenciones, que funcionará eventualmente como el gimnasio principal de la ciudad capital, para que pueda utilizarse en jornadas deportivas, culturales, sociales y religiosas. La capacidad de este recinto sería de entre cinco y seis mil personas.

también te puede interesar