Nicaragua

Realizan cabildo popular en distrito V de Managua

La Alcaldía anuncia la ejecución de 23 proyectos en este territorio

cabildo popular
Familias del distrito V celebran cabildo popular |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un cabildo de consulta ciudadana en el distrito V de Managua, con la participación de los pobladores que habitan en los barrios de este territorio.

En la reunión, presidida por la Alcaldesa de Managua Deysi Torres, y la Secretaria General del Concejo Municipal, Reina Rueda, se dio a conocer que el presupuesto para el año 2015 que se destinará para la ejecución de obras en este distrito será de 383 millones 972 mil córdobas.

El compañero Miguel López, jefe de planificación presupuestaria, explicó que serán 23 proyectos de infraestructura con un costo de 191 millones de córdobas, a los que se unen otros 12 proyectos medioambientales con un costo de 1.6 millones de córdobas.

En proyectos de desarrollo humano se invertirán 15 millones, y otros 64 millones se destinarán al mantenimiento de obras ya ejecutadas en el distrito V.

Entre algunas obras de mejoramiento que tiene previsto ejecutar la Alcaldía de Managua para el 2015, está la construcción de un acceso del Colegio Japón, obras de drenaje en los barrios Walter Ferreti y Adolfo Reyes, mejoramiento vial e instalación de agua potable y alcantarillado en los barrios 11 y 13 de Mayo y nuevas calles en los barrios Vista del Xolotlán, Milagro de Dios, Los Ángeles y el Barrio Francisco Salazar.

La Alcaldía de Managua realiza por estos días cabildos con los capitalinos, donde explican las obras que ejecutarán el próximo año en cada territorio.

también te puede interesar