Nicaragua

Plan contra el ébola llega hasta las autoridades municipales

Los dirigentes de las localidades del país aportarán a la estrategia a partir de la preparación de la ciudadanía

Plan contra el Ébola
Presentan Plan de Lucha contra el Ébola a autoridades municipales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de los municipios nicaragüenses conocieron este viernes los detalles del plan del Gobierno Sandinista para enfrentar la posible entrada del virus del Ébola en el país.

Según la presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Guiomar Irías, los alcaldes, secretarios de concejos municipales y autoridades políticas deben estar al tanto de la estrategia preventiva.

Ellos deben conocer las medidas específicas ante una situación de emergencia para garantizar la protección de la vida de los ciudadanos, subrayó.

De acuerdo con Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, el Gobierno, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega, trabaja muy bien en el enfrentamiento a enfermedades, como lo demuestra el plan contra el ébola y las acciones emprendidas por el Gabinete de Emergencia.

Lo importante es que las familias estén informadas y conozcan todos los pasos a seguir frente a una amenaza epidemiológica, destacó.

Nuestra estrategia contra el ébola es muy detallada, incluye a todos los sectores de la sociedad, pero desde cada municipio se puede enriquecer, indicó el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

El aporte fundamental de las localidades es la divulgación y la preparación de la ciudadanía, aseguró.

Ante la amenaza global que constituye esa mortal enfermedad, el Gobierno Sandinista fortaleció los controles en los diferentes puntos de acceso al país y orientó la capacitación de los ciudadanos y las instituciones.

Recientemente, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, indicó que la primera disposición del país para prevenir el ébola es informar a los ciudadanos sobre el riesgo.

También destacó la capacitación del personal médico y la realización de ejercicios prácticos encaminados a optimizar los mecanismos de detección, aislamiento y atención de enfermos potenciales.

también te puede interesar