Nicaragua

Evalúan posible instalación de ensambladora de autos y motos

Directivos de ProNicaragua y Cosep atienden a representantes de una empresa que estudia la posibilidad y ventajas de instalarse en el país

ensambladora vehículo
Fábrica ensambladora de vehículo |

Redacción Central |

Representantes de una empresa ensambladora de automóviles y motos se encuentran en el país para analizar la posibilidad y ventajas de instalar aquí una planta, para lo cual se entrevistaron con directivos de la Agencia ProNicaragua y del  Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Los visitantes representan a una empresa importante ensambladora y viajaron a Managua para instalar una planta en el país, lo cual disminuiría los efectos de desempleo en zonas francas, dijo el presidente del Cosep, Adán Aguerri.

Miembros de la Agencia promotora de inversiones y exportaciones ProNicaragua y del Cosep apoyan a los representantes de la empresa, con el objetivo de que se valoren las mejores condiciones que puede ofrecer el país, tanto por el lugar a efectuar la inversión, como la seguridad ciudadana y empresarial.

En declaraciones a la prensa, se señaló que la Fundación para el Desarrollo Económico y Social calcula que se podrán perder unos siete mil empleos en caso de no aprobarse la extensión del Régimen Arancelario Preferencial por parte del Congreso de Estados Unidos.

Este beneficio lo reciben las empresas textileras que se encuentran instaladas mediante la condición de zona franca a través del Régimen Arancelario Preferencial.

El titular de Cosep indicó que el 65 por ciento de las empresas instaladas bajo el régimen de zona franca están en el sector maquila, mientras que el resto, o sea el 35 por ciento, están en otras áreas económicas.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...