Nicaragua

Entregan nuevas ambulancias a centros hospitalarios del país

Nicaragua trabaja para extender la cobertura de los servicios sanitarios a los lugares más alejados

ambulancias
Ambulancias |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista entregó este viernes 19 ambulancias a varios centros de salud del país, como parte del proceso de restitución del derecho del pueblo a una atención médica de calidad.

Los nuevos vehículos permitirán solucionar dificultades de cuidado y transporte de pacientes.

El viceministro de Salud Napoleón Ortega explicó que el objetivo era extender la cobertura de los servicios médicos a los lugares más alejados.

La mayoría de las ambulancias son vehículos con tracción en sus cuatro ruedas, para poder acceder a puntos de geografía abrupta.

El lote de carros fue distribuido entre los centros de salud de los municipios de Somoto, Jalapa, Corinto, San Pedro del Norte, Somotillo, Santa Lucía, El Ayote, Acoyapa, El Rama, Nueva Guinea, Waspán, Siuna, Bonanza, El Castillo, Diriamba, La Cruz de Río Grande y los hospitales Alemán Nicaragüense (Managua) y Gaspar García Laviana (Rivas).

Ortega exhortó a los operarios y usuarios de las ambulancias a cuidar los medios puestos a su disposición y aseguró que en el futuro próximo se realizarán nuevas inversiones para mejorar los servicios sanitarios nicaragüenses.

también te puede interesar