Nicaragua

Entrega de viviendas a afectados por terremotos finaliza en noviembre

El Gobierno Sandinista culmina la construcción de 12 casas para familias desplazadas por los sismos de abril pasado en La Paz Centro y Nagarote, y llegará a mil 52 viviendas al entregar estas. Otros programas sociales mantienen su avance satisfactorio

construccion viviendas
Construccion de viviendas |

Redacción Central |

Sobre el próximo 15 de noviembre el Gobierno Sandinista entregará las 12 viviendas pendientes a las familias que habitan en los municipios de Nagarote y La Paz Centro, afectadas por los terremotos del pasado mes de abril, confirmó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

Explicó la servidora pública que cuatro de estas viviendas son de ladrillos y ocho de bloques, cuya construcción ya inició. En total son mil 52 viviendas de Nagarote y La Paz Centro que fueron reconstruidas por el Gobierno Sandinista, en cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega, luego de los sismos.

En abril pasado dos terremotos de 6.2 y 6.6 grados de magnitud en la escala de Richter se registraron en Nicaragua. Las principales afectaciones ocurrieron en los municipios antes mencionados. A seis meses del devastador evento, el Gobierno termina de restituir derechos a las familias que necesitaron el acompañamiento por este desastre natural.

Por otro lado, Rosario recordó que este fin de semana se realizará en el Parque Nacional de Ferias un encuentro con alimentos tradicionales de todo el país, potenciando la gastronomía popular nicaragüense.

El Ministerio de la Economía Familiar, encargado de organizar este encuentro, entregó este viernes además financiamiento a productos de semilla de frijol rojo y 256 Bonos Productivos Alimentarios llegarán el fin de semana a Masaya, Managua y Río San Juan.

Asimismo se capacitaron protagonistas de Patios Saludables en San Carlos, y del Programa CRISSOL-Café en Wiwilí-Jinotega, Ticuantepe, San Ramón y Masaya.

Explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en otra parte de su contacto con el pueblo, que la brigada de médicos sandinistas se encuentra desplegada en el Caribe Norte, donde han atendido a ocho comunidades en Prinzapolka y las comunidades de San Jerónimo y Koom en el municipio de Waspam.

“Ya llevamos miles de consultas médicas, atención a embarazadas, tomas de muestras para Papanicolaou y, ultrasonidos más de 100, así como todo tipo de comunicación sobre salud con las familias visitadas”, acotó Rosario.

Sobre obras sociales, la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado inaugurará este domingo la ampliación de redes de agua potable en la comunidad Los Cocos, de Masaya, para beneficio de 157 familias.

Por su parte la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica puso en funcionamiento la energía para una comunidad del municipio de Diría, donde habitan cien personas, y este sábado hará lo mismo en La Piñuela, pueblo del municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo.

Finalmente indicó Rosario que el programa Usura Cero entregará títulos a dos mil 511 socias de 55 municipios del país, unidas en 477 grupos solidarios.

también te puede interesar