Nicaragua

Embellecen cementerios para el Día de los Difuntos

El próximo 2 de noviembre miles de familias visitarán los camposantos para acompañar a sus deudos fallecidos

Dia-fieles
Día de los Fieles Difuntos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jornadas de limpieza y embellecimiento se desarrollan en todos los cementerios del país con vistas al Día de los Fieles Difuntos, el próximo 2 de noviembre.

Cuadrillas de las municipalidades retocan la pintura, luminarias y el arreglo de las diferentes áreas para que los camposantos reciban en óptimas condiciones a las miles de familias que irán a homenajear a sus deudos fallecidos.

El cementerio tiene un rostro diferente y va a quedar muy bonito, para el 2 de noviembre se va a embellecer con arreglos florales, señaló la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla.

En ese territorio desde hace 15 días se iniciaron las labores de limpieza en la necrópolis de la ciudad, ambiente que también se vive en la municipalidad de Corinto, donde se adoquinan además las calles del camposanto.

Se le va a poner luminarias y se piensa construir una capilla para que nuestros deudos estén limpios y que sus familiares se sientan tranquilos, apuntó la secretaria del Consejo Municipal, María Gutiérrez.

En nuestro país el Día de los Fieles Difuntos -conocido también como el día de los muertos en otras naciones- las personas acuden los cementerios con ramos de flores, ofrendas y coronas para sus seres queridos.

También en esta jornada los camposantos se llenan de música, especialmente de mariachis, y las familias comparten alimentos que elaboran en sus casas.

Esta fecha se celebra en numerosos países latinoamericanos, todos con costumbres y expresiones diferentes para acercarse a sus difuntos y festejar la vida.

Día de los Fieles Difuntos

Día de los Fieles Difuntos

también te puede interesar