Nicaragua

Desmienten razones para aumento de precios

El director ejecutivo de Anapa señaló que son puras especulaciones para subir el precio de la carne de pollo y de los huevos

Feria de Pollo Solidario
Feria de Pollo Solidario |

Redacción Central |

El país no tiene una política de control de precios y se cumplen las reglas de competencia, así como no hay razón alguna para que los distribuidores encarezcan la carne de pollo y los huevos, afirmó el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas (Anapa), Donad Tuckler.

De esta forma el dirigente del sector avícola desautorizó a las distribuidoras que especulan o manipulan los precios a sus clientes, planteando estos que están autorizados por las empresas para aplicar el alza.

Sobre el comercio dentro del país, Tuckler subrayó que cada empresa avícola hace el trabajo que considera oportuno para captar clientes, para fijar precios, bajo sus propias políticas, sin que exista una regulación ni controles para imponerlo. Por el contrario existe la libre competencia, cada cliente puede escoger a su proveedor, porque hay una industria amplia para efectuar las ofertas.

El dirigente del sector avícola pidió a los comerciantes que informen al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio los casos puntuales de abusos con los precios, para que se tomen las medidas correspondientes, de acuerdo con las leyes vigentes. Reiteró que el país tiene seguridad alimentaria en cuanto a los huevos y carne de pollo, con una creciente producción anual.

también te puede interesar