Nicaragua

Desde Nicaragua la solidaridad permanente a Palestina

La Unión Nacional de Empleados resaltó en un pronunciamiento la heroicidad de ese pueblo contra las acciones del ejército israelí

mural Palestina y Nicaragua
Mural de la Solidaridad entre Palestina y Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un abrazo de hermandad la Central Sindical Unión Nacional de Empleados (UNE) del Frente Nacional de los Trabajadores manifestó su apoyo permanente a la lucha del pueblo palestino por ejercer su legítimo derecho a contar con un Estado libre y soberano.
Hoy desde esta Nicaragua libre, les decimos a nuestros hermanos palestinos que no están solos, nos solidarizamos de manera permanente con su lucha, que los acompañamos en su denuncia de todas las atrocidades cometidas por los degradantes sionistas, indica el pronunciamiento de la entidad dado a conocer por su secretario general, Domingo Pérez.

Ni las bombas, ni los tanques, ni la tecnología militar, ni el bloqueo, ni la destrucción, ni los asesinatos de lesa humanidad, han podido amedrentar la decisión y determinación del pueblo palestino de expulsar de su milenario territorio a los invasores israelitas, resalta el texto.

El embajador de Palestina en Nicaragua, señor Mohamed Saadat, apuntó que el pronunciamiento muestra las profundas relaciones entre ambos pueblos, los que de manera conjunta luchan en defensa de la paz y la justicia en el mundo.

Enfatizó el diplomático que la batalla de Palestina es también en nombre de la humanidad por el peligro que representa Israel con su política y afirmó que las acciones de Tel Aviv en suelo palestino son un reflejo de que está naciendo un nuevo nazismo.

Nuestro país ha reiterado en diversas ocasiones y numerosos foros internacionales su solidaridad con el pueblo palestino y el rechazo a la política guerrerista y expansionista del Gobierno de Israel.

también te puede interesar