Nicaragua

Confirman siembra de 90% en ciclo postrera

Avanza con posibilidades de buena cosecha, debido a la humedad que tienen los suelos en gran parte del país

Upanic
Presidente de la Unión de Productores y Agricultores de Nicaragua (Upanic), Michael Healy |

Redacción Central |

El presidente de la Unión de Productores y Agricultores de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, confirmó a periodistas que el 90 por ciento de las áreas de cultivo previstas para el ciclo de postrera se encuentra sembrada y que podrán cumplir sin dificultades el plan para esta etapa.

Healy resaltó que en este ciclo se prevén buenas cosechas por la humedad de los suelos en gran parte del país, lo que disminuirá los daños ocasionados por la extensa sequía que se produjo desde mayo hasta agosto pasado, especialmente en los cultivos de arroz y maíz, no así en otros en que se obtuvieron mejores resultados.

Apuntó que esta siembra ha sido positiva, porque se inició de forma masiva en septiembre y no en julio como es costumbre en el país, debido a la sequía.

Sobre las lluvias intensas en las dos semanas anteriores subrayó que el sector ganadero y el de caña de azúcar fueron los más beneficiados, con buenos resultados tras el período de seca, que dejó un saldo de pérdidas mayores a un millón de quintales de arroz y otro de maíz.

Destacó que en el ciclo de postrera y el de apante, que es de noviembre a enero, se cosecha el 85 por ciento de la producción anual en el país, previéndose garantizar el consumo de alimentos por la población.

también te puede interesar