Nicaragua

Avanza reubicación de familias en lugares de riesgo

Las 265 familias en las faldas del Volcán Concepción se trasladarán a lugares seguros, así como otras que viven también en sitios de peligro

Familias albergadas
Familias albergadas |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que avanza la construcción de las viviendas destruidas por las lluvias recientes y también la reubicación de las familias que viven en lugares de riesgo.

En contacto con el pueblo este viernes a través de los medios del poder ciudadano, detalló que se consiguen las tierras para trasladar a las 265 familias en las faldas del volcán Concepción, en la Isla de Ometepe.

Señaló Rosario que el Gobierno Sandinista junto con la alcaldía local ayudará en la construcción de las nuevas viviendas.

También se gestionan los lotes para reubicar a otras personas que habitan en lugares críticos y que no sigan corriendo peligro, como es el caso de San Carlos, en Río San Juan.

Y de ahora en adelante que todos cumplamos la instrucción de nuestro Presidente de no permitir el asentamiento de familias en lugares donde se ponga en riesgo la vida, subrayó Rosario.

Precisó que igualmente se completa la evacuación de las 821 familias (cuatro mil 105 personas) que viven en puntos críticos de la capital, donde se mantienen activos seis albergues.

La Compañera Rosario indicó que este jueves en la reunión nacional de alcaldes y secretarios políticos estuvieron planificando el trabajo de lo que resta de este y el próximo año, y cómo se emprenderá la reparación de caminos, puentes y otras particularidades en las zonas más afectadas por las precipitaciones.

Esta última parte del invierno nos trató mal, nos dejó agua bendita, buenas cosechas en perspectiva, pero caminos destrozados, tenemos que atenderlos desde las alcaldías, así como algunos puentes muy endebles, puntualizó.

Informó que están activos 22 albergues y 83 casas solidarias. Cinco mil 410 personas permanecen evacuadas y en las últimas horas 32 familias regresaron a sus hogares.

El número de casas dañadas se mantienen en seis mil 380, notificó Rosario.

Informó que este viernes y el fin de semana se prevé un mejor clima en todo el país por la debilitación de fenómenos que nos amenazaban.

Esperamos que tengamos un fin de semana más tranquilo y que podamos hacer las actividades propias del sábado y el domingo en todos los municipios, aunque vamos a estar pendientes para advertir cualquier cambio, subrayó.

también te puede interesar