Nicaragua

Amor y diversión para los pequeños

Jóvenes universitarios y de la Promotoría Solidaria efectúan actividades para la recreación de los niños en los albergues

pequeños diversión
Amor y diversión para los pequeños |

Redacción Central |

La alegría reinó este jueves en el albergue de la Casa Cross en Managua con las numerosas actividades que regalaron miembros de la Promotoría Solidaria y estudiantes universitarios a los niños evacuados como consecuencia de las lluvias.

Los menores disfrutaron de una jornada llena de colorido, música, golosinas y divertidos juegos didácticos, y en la que tampoco faltaron los payasos con sus piruetas y gracias.

Los jóvenes manifestaron su satisfacción de poder compartir con estos niños y arrancarles sonrisas, especialmente en estos momentos difíciles que viven junto a sus familias por las fuertes lluvias que han afectado el país.

También los padres agradecieron el desarrollo de iniciativas para la recreación de los más pequeños. Al estar lejos de casa ellos se sienten extraños y al traerles distracción los hace sentir en familia, aseguran.

Actividades recreativas como estas son parte del trabajo constante del Gobierno Sandinista por asegurar las mejores condiciones a las más de cuatro mil 600 personas que permanecen en los  albergues activos en todo el país.

Un rato agradable para compartir dentro de esta difícil situación como gran familia, entre títeres, globos y especialmente colmados de amor y solidaridad.

En los albergues las familias tienen garantizados servicios básicos como agua potable, electricidad, atención médica y alimentos, además de que también se garantiza la continuidad escolar de los niños con trasporte seguro para su traslado a los colegios.

también te puede interesar