Nicaragua

Ticuantepe abre paso al saber

Inauguran escuela de oficios en este municipio

Escuela de oficios en Ticuantepe
Escuela de oficios en Ticuantepe | Jairo Cajina

Redacción Central |

El municipio de Ticuantepe dio otro paso en pos de la mejora educativa que implementa el Gobierno Sandinista con la apertura de la Escuela de Oficio Pablo Antonio Torres, que honra al joven guerrillero muerto en defensa de la soberanía nacional.

“Me siento agradecida porque la memoria de mi hijo la han puesto en alto, gracias a él hoy nuestros jóvenes pueden estudiar y salir adelante tal y como siempre lo soñó, gracias al comandante Daniel Ortega nuestros hijos siguen en la memoria de los nicaragüenses y como madres de héroes y mártires nos sentimos agradecidas”, manifestó Blanca Pilarte, madre de Pablo Antonio Torres.

Las nuevas instalaciones cuentan con un laboratorio de computación y dos salones de clases donde se impartirán los cursos de repostería, costura y guía turístico, permitiendo de esta manera el desarrollo profesional de los lugareños.

Este centro cumple con una demanda de los ticuantepeños, lograda con el esfuerzo de la Alcaldía.

Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe, destacó que este espacio de formación técnica contribuye al desarrollo municipal ante el aumento en la calificación de los pobladores.

“Hasta el momento hemos graduado a 129 pobladores del municipio, los que a pesar de no contar con un centro de estudios establecido acudían a sus clases en los lugares que habíamos destinado para ello. Estamos cumpliendo con las necesidades de la población y vamos a seguir avanzando en la construcción de una segunda etapa de la escuela la cual consistirá en la construcción de talleres para los cursos de mecánica y albañilería”, afirmó Ramírez.

La formación técnica que impulsa el Gobierno Sandinista es una herramienta fundamental para el desarrollo de las familias. Son numerosos los municipios que ya cuenta con centros de este tipo, donde miles de personas han elevado sus niveles profesionales, lo cual se traduce en mejoras económicas y nuevas oportunidades de trabajo.

también te puede interesar