Nicaragua

Sistema Penitenciario Nacional cumple 35 años

Una de las principales fortalezas de la institución es la promoción de programas educativos y estrategias de reinserción social

Sistema Penitenciario Nacional
|

Redacción Central |

El Sistema Penitenciario Nacional (SPN) celebró el aniversario 35 de su constitución junto a las autoridades de la entidad y el Ministerio de Gobernación (Migob).

La ceremonia se realizó en el Centro Penal de Tipitapa y en ella participaron la titular del Migob, Ana Isabel Morales, el viceministro Carlos Najar y representaciones de instalaciones similares de otros departamentos del país.

Durante el acto, se entregó la Orden 35 Aniversario del Ministerio de Gobernación a Julio Guillermo Orozco, director del SNP, y a Julio César Chávez, subdirector. Otros compañeros fueron ascendidos.

Morales subrayó que una de las principales fortalezas del SNP es el respeto y promoción de los derechos humanos de los internos a través de programas educativos y estrategias de reinserción social.

Gracias al apoyo de Gobiernos amigos, como el de Cuba, realizamos cambios en nuestro esquema de trabajo, lo cual permitió mejorar la gobernabilidad de las distintas instalaciones y las condiciones de vida de los privados de libertad.

El SPN cuenta actualmente con nueve centros penales, cuya población conjunta es de 11 mil internos, tres mil de ellos integrados a diferentes programas educativos y laborales.

también te puede interesar