Nicaragua

Promociona Intur consumo de enchilada boaqueña

El propósito es promover el turismo en Boaco y rescatar uno de sus platos típicos

Enchilada boaqueña
|

Redacción Central |

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Boaco se proponen dar a conocer costumbres interesantes de esa zona, por lo que aprovecharán el festejo por su  fundación para entregar a los visitantes uno de los platos típicos de ese municipio, las enchiladitas.

La meta es superar las ocho mil enchiladitas del año pasado, para lo que se convocó a todas las personas, principalmente mujeres tradicionalistas dedicadas a su venta, a participar en la elaboración de una gran enchilada boaqueña.

De acuerdo con la licenciada Nancy Jarquín, delegada departamental del Intur, la meta es promover el turismo de la zona y este alimento típico, con una cifra superior a la pasada, al elaborar 10 mil enchiladitas que se repartirán entre los asistentes.

Según los organizadores del evento, la actividad principal es saludar los 250 años de ese lugar con las enchiladitas, pero también habrá un acto cultural, entretenimiento para niños y una feria campesina, que ayudarán a promover el turismo y este alimento característico de Boaco.

Este rico bocadillo se elabora a partir de una masa de maíz que se aplasta y redondea como una tortilla y luego se le añade carne de pollo o res y papa, para darle el toque final, se le coloca una cuajada por encima o se le ralla queso.

también te puede interesar