Nicaragua

Nuevas casas para afectados por lluvias en Rivas

El Gobierno Sandinista restituyó el derecho a las familias a gozar de una vivienda digna y segura

Nuevas casas
Nuevas casas para afectados por lluvias |

Redacción Central |

Llenas de esperanzas recibieron sus nuevas viviendas familias afectadas por las lluvias en los municipios de Potosí y Moyogalpa, en el departamento de Rivas.

En medio de la difícil situación que les tocó vivir, los damnificados manifestaron su agradecimiento al Gobierno por el apoyo constante en medio de la crisis y aseguran que este es un nuevo comienzo.

El río no me dejó nada y ahora me siento alegre con esta casa, siento que puedo seguir adelante, manifestó una de las afectadas al recibir su vivienda, ahora con mejores condiciones y seguridad.

Le doy gracias a Dios y le pido que le dé las facilidades a él (Presidente Comandante Daniel Ortega) para que siga siempre ayudando a las familias que necesiten de esta ayuda, señaló otra de las protagonistas, habitante de Potosí.

La alcaldesa de esta municipalidad, Maritza Martínez, resaltó el arduo trabajo del Gobierno para atender a las familias ante cualquier situación de emergencia, en este caso a las que lo perdieron todo por las precipitaciones y la crecida del Río Ochomogo.

Puntualizó que ante la persistencia de las lluvias las autoridades locales, Juventud Sandinista y Gabinetes de la Familia se mantienen alertas y dan seguimiento a los puntos críticos para brindar atención.

De acuerdo con el balance de los daños, en el departamento de Rivas resultaron damnificadas 774 personas.

En todo el país se reportan  seis mil 214 viviendas dañadas entre destruidas, semidestruidas, anegadas y en reubicación.

también te puede interesar