Nicaragua

Más de cuatro mil personas capacitadas contra el ébola

Avanza plan especial del Gobierno Sandinista en la prevención contra esta epidemia que hoy azota el occidente de África

Protección contra el ébola
Protección contra el ébola |

Redacción Central |

Más de tres mil 300 personas que laboran en los diferentes puntos de ingreso al país y otras mil 100 del sector de la salud han sido capacitadas para enfrentar el virus del Ébola. Estas clases forman parte del plan desarrollado por el Gobierno Sandinista para la contención de la epidemia que hoy azota el occidente de África, en caso de presentarse en Nicaragua.

Según la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, los trabajadores de los Silais han recibido cursos de medidas de bioseguridad para atender pacientes.

En este sentido agradeció la solidaridad de los especialistas cubanos que llegaron a Nicaragua el pasado viernes para ayudar con sus conocimientos. “El Pueblo y Gobierno de Cuba, compartiendo su conocimiento, su experiencia, sus expertos. Hemos logrado avanzar en la capacitación especial de 43 hermanos, entre especialistas del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua y del Minsa, que a su vez se propondrá multiplicar estas capacitaciones en los próximos días, y semanas”, explicó Rosario.

El grupo de 43 nicaragüenses que reciben el curso de los expertos cubanos, son integrantes de las brigadas que atenderán a “posibles pacientes en el Hospital Especial también que se está preparando”, dijo Rosario.

En otro apartado de su contacto con el pueblo, Rosario confirmó que son 46 las personas infectadas con el virus del chikungunya, aunque los tres nuevos casos están en condición estable.

Finalmente comentó que en el Plan de Salud Bucal son 15 mil las personas atendidas en zonas rurales de Jinotega y Matagalpa.

también te puede interesar