Nicaragua

Evacuadas 745 familias en Managua

El número de personas afectadas por las lluvias asciende a 61 mil 190. Permanecen albergadas cuatro mil 685 y 28 han fallecido

Evacuación
Continúa la evacuación por las intensas lluvias | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que hasta el momento se evacuaron en Managua 745 familias que vivían en puntos críticos.

En su habitual contacto con el pueblo, precisó que en el transcurso de esta labor se encontraron otras personas en situación de riesgo, por lo que se prevé trasladar a los distintos albergues 821 familias.

Rosario puntualizó que esta mañana se abrió como centro solidario el Polideportivo España y se habilitan otras dos instalaciones.

Informó que se mantiene en 17 el número de departamentos con afectaciones, 14 con perjuicios significativos, mientras que suman 64 los municipios con daños y 288 las comunidades y barrios.

Las familias damnificadas son 12 mil 238 y el número de personas en todo el país 61 mil 190, detalló Rosario.

En tanto, 30 albergues continúan activos, al igual que 92 casas solidarias. Permanecen evacuadas cuatro mil 685 personas (mil 35 familias), acotó.

Hasta el momento se reportan 28 fallecidos como consecuencia de las precipitaciones, indicó Rosario.

En cuanto a la infraestructura, hay seis mil 380 casas afectadas, entre ellas mil 86 que se reubican.

Rosario señaló que, de acuerdo con los pronósticos, podríamos tener un día con menos lluvias, ligeras y dispersas, pero alertó que en los próximos días pudieran ser mayores las precipitaciones y la humedad.

Reiteró que las autoridades se mantienen vigilantes frente a los fenómenos del clima, los sismos y atendiendo cualquier situación.

Planificando el futuro, el porvenir inmediato, esas acciones que tenemos que desarrollar para servirles mejor, subrayó.

también te puede interesar