Nicaragua

Corren Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro 2014

En esta décimo cuarta edición de la prueba participan 110 pedalistas agrupados en siete equipos extranjeros y ocho nacionales

Equipo nicaragüense Priza A
Vuelta Ciclística |

Redacción Central |

La segunda etapa de la XIV Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro se correrá este jueves con el costarricense Gabriel Marin como líder, al imponerse en el primer tramo.

Los 110 pedalistas participantes están agrupados en siete equipos extranjeros (de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Estados Unidos) y ocho nacionales, en una lid dividida en cinco fases con un recorrido total de 430 kilómetros hasta el próximo domingo.

La segunda etapa este jueves será a una distancia de 130 kilómetros, con la partida de Galerías, en Managua, y la meta en Jinotepe después de pasar por Masaya, Granada y Catarina.

Esta Vuelta comenzó el miércoles con un trayecto controlado desde las afueras del edificio Claro Puntaldía hasta Las Piedrecitas, donde se dio la salida oficial.

Tras recorrer 110 kilómetros desde aquel empalme en la caravana que corrió sobre la carretera nueva hasta llegar a la ciudad de León, Marín cruzó primero la raya de sentencia con crono de 1:50.44 horas, seguido a escasos segundos por el nicaragüense Argenis Rivas.

Para el viernes está señalada una contra reloj de 40 kilómetros desde Tipitapa hasta la Rotonda El Coyotepe y retorno al punto de partida, en tanto el sábado el trayecto será de 110 kilómetros con salida en el Puente a Desnivel de Carretera Norte hasta el empalme de Boaco.

La última etapa de la XIV Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro, el domingo, será otra contra reloj con inicio y final en el Paseo Xolotlán, en un recorrido que pasa por la Rotonda Simón Bolívar y los semáforos del Cine González.

también te puede interesar