Nicaragua

Confirman alto nivel de agencias de publicidad nicas

La Organización Nacional de Agencias de Publicidad cumple 50 años con buenos resultados y confianza de empresarios e inversionistas

Redacción Central |

La publicidad en Nicaragua nació hace unos 60 años, pero se institucionalizó 10 años después, medio siglo en el que las 11 agencias que integran la Organización Nacional de Agencias de Publicidad (ONAP) tienen un alto nivel de desarrollo, afirmó el titular de la agrupación, César Espinosa.

El programa Estudio TN8 transmitió este jueves una entrevista al presidente de la ONAP, quien puntualizó que tanto en tecnología como en creatividad, el desarrollo de estos centros es compatible con las agencias de cualquier otro país, lo cual se ha demostrado en los resultados comerciales tras una labor de publicidad.

Apuntó que hay empresas inversoras que traen al país su campaña publicitaria, como se dice, en forma enlatada, y que después de un tiempo tuvieron que acudir a nuestras Agencias Publicitarias, porque estas tienen alta tecnología, creatividad y conocen las características del nicaragüense, en particular, y de los centroamericanos, en general.

Resaltó la importancia de la industria publicitaria para el país, porque contribuye al mercadeo, elevar la eficiencia y las ventas de mercaderías, lo cual se pudo demostrar tras la entrada de Nicaragua en el Mercado Común Centroamericano.

En respuesta a una pregunta del periodista Erving Vega, señaló que ningún empresario, nacional o extranjero tiene que viajar a otro país para obtener una buena campaña publicitaria, porque en Nicaragua hay agencias que se lo garantizan, lo cual ha sido demostrado durante decenios.

Refiriéndose a las Agencias de Publicidad que radican en el país, indicó que la ONAP agrupa a 11 de ellas, pero que deben existir unas 20, porque esta organización exige requisitos para el ingreso, las que podrán incorporarse tan pronto cumplan los requerimientos.

también te puede interesar