Nicaragua

Visitar Nicaragua, excelente opción para 2015

La editora de guías de viajes Lonely Planet incluyó a nuestro país en la lista de los mejores destinos para conocer

turismo nicaragua
Turismo en Nicaragua |

Redacción Central |

Una vez más nuestro país fue incluido en la lista que cada año elabora la prestigiosa editora de guías de viajes Lonely Planet sobre los 10 mejores destinos para visitar.

En esta ocasión Nicaragua aparece en el puesto número 4 del ranking como una alternativa a Costa Rica por su belleza natural, historia, cultura y cocina tradicional.

Además destacan los destinos dentro del país para efectuar ecoturismo y las propuestas culinarias que hacen de Managua un sitio obligado para conocer.

La lista la encabeza Singapur, que el próximo año celebra medio siglo como país, y le siguen en segundo y tercer puesto Namibia, con grandes progresos en desarrollo sostenible, conservación medioambiental e infraestructura turística,  y Lituania, con sus dunas móviles y construcciones barrocas.

Completan los 10 destinos para conocer Irlanda, República del Congo, Serbia, Filipinas, Santa Lucia y Marruecos.

Para elaborar la lista, los expertos tuvieron en cuenta a los países emergentes, el desarrollo alcanzado en el sector turismo y eventos importantes que atraigan a los viajeros.

De enero a la fecha nuestro país recibió a alrededor de un millón de turistas de los 1.31millones que se prevé visiten el país durante 2014.

De acuerdo con cifras del Instituto Nicaragüense del ramo este año el país prevé facturar unos 440 millones de dólares en divisas por concepto de turismo.

 

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses